Rudolph es un reno del que se ríen todos los renos por que tiene una particularidad que lo hace único: tiene la nariz roja.
Lo que no saben los otros renos es que esa particularidad lo hace muy especial, pues está destinado a ser el reno que lidere al grupo de ocho, que a partir de entonces serán nueve, que tira de la carroza de Santa Claus una gran noche de tormenta para repartir los regalos para todos los niños. Su nariz será la luz que guíe a Santa esa noche de tormenta en Nochebuena y salvará la Navidad por ello. La historia de la creación de Rudolph es tan curiosa como la propia historia del reno de la nariz roja; siendo una historia tan implantada en el folclore popular, sobre todo el estadounidense, su origen sólo data de 1939.
La cadena de grandes almacenes estadounidense Montgomery Ward solía regalar entre sus clientes un pequeño libro navideño, como forma de agradecimiento y para impulsar las ventas de la temporada. En 1939, decide encargar a Robert L. May, entonces empleado de la firma, una historia navideña propia de los almacenes y así fue como surgió la historia de este pequeño y torpe reno.
Tradición Americana
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